Please reload

Entradas recientes

Making of Runela Trail

May 9, 2016

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Making of Runela Trail

May 9, 2016

 

 

Con este vídeo concluimos un trabajo que comenzó el 15 de octubre de 2015. El día que pisamos por primera vez Merindad de Valdeporres. No conocíamos nada de la zona pero al llegar nos sorprendieron sus  paisajes, esa combinación cantábrica y mediterránea que lo hace tan peculiar. Bosques, roca expuesta, prácticamente sin asfalto... sin duda el lugar perfecto para una carrera de montaña. Y eso mismo fue lo que pensó el corredor Roberto Merino. Había disfrutado toda su vida de este lugar desconocido para muchos y era el momento de darlo conocer. 

 

En ese momento, Runela Trail ya tenía forma: una Ultratrail de 70 kilómetros con un desnivel acumulado de 6000 metros y una Trail de 30 kilómetros  (2500 metros desnivel acumulado).  Nuestra misión, promocionar la carrera. 

 

El 3o de abril quedaba cerca. Y para nosotros comenzaba ese trabajo que no se percibe tanto en los vídeos pero que los que vivimos en esta profesión sabemos que es fundamental: la pre-producción y la localización. Aquí conocimos a Sergio Pérez, trabajador del Ayuntamiento de Merindad de Valdeporres y organizador de Runela Trail. Siempre en la sombra y desempeñando un trabajo sin el que hubiera sido posible esta primera edición. Su minuciosa coordinación, sus detalladas explicaciones y absoluta colaboración nos permitieron trabajar en las mejores condiciones posibles. 

 

 

 

Por fin Valdeporres se llenó de corredores. Ya nos había avisado meses antes el sabio pasiego de se eligiera un día sin nubes ni nieblas que vinieran del Cantábrico. Pero hay cosas que no se pueden predecir ni producir. El sol del día anterior se tornó en nieve y ventrisca el propio día de la trail. Las dificultades que esto conllevó tanto para corredores como para organización hicieron del tiempo la gran anécdota de esta primera edición de Runela Trail. 

 

Pero lo cierto, es que las condiciones climatológicas no modificaron el ánimo y la ilusión de los que allí estábamos.

                                                             

 

Este es Rubén, el incansable conductor y compañero de Isa durante la carrera y uno de los cinco voluntarios sin  los que no podríamos haber grabado tantas partes del recorrido. De José Antonio, Rubén, Rául y Félix no tenemos fotografías pero no queremos dejar de agradecerles su ayuda para poder hacer nuestro trabajo. 

 

Como dice el corredor Carmelo Villa, es la implicación de la gente la que hace grandes a las carreras, y en Runela implicación ha habido mucha y también ilusión. Carlos Montiel, hostelero de la zona, nos ha hablado de ello en uno de esos materiales que no pueden entrar en el vídeo oficial. 

 

 

Ese día de fiesta en el pueblo nos lo  han transmitido a todos los que hemos estado en esta primera edición.  Gracias a este gran equipo de gente por su confianza en nosotros, su amabilidad y su buen hacer. 

Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square